16 sept 2008

¿como se lleva la discriminacion en las diferentes instituciones?

Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran gobernar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición forzosa de un propósito en teoría considerado como un bien social. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas, comunmente inflexibles.

Habrá casos en los que el Estado como entidad pública discrimine a alguna persona, así como habrá casos en los que lo hagan instituciones privadas.

Quien no debería discriminar es el Estado, que en teoría (muy en teoría) representa los intereses sociales (o sea, de todos). Pero, paradójicamente, no hace otra cosa más que discriminar. Cuando da un subsidio, discrimina. Cuando sube o baja los impuestos a un sector social, discrimina. Cuando persigue a drogadictos, discrimina. Cuando le permite usar armas a unos pero a otros no, discrimina. Cuando establece aranceles, discrimina. Cuando encarcela, discrimina. Cuando declara una guerra, discrimina.

El derecho de admisión en las escuelas privadas que rige en la Argentina a través de un decreto promulgado en 1981, durante la dictadura militar, ocasiona trastornos no sólo para los padres, que se ven obligados a buscar otro establecimiento de la misma condición, sino también para los hijos, que se sienten discriminados y pierden a sus compañeros de colegio

AUTOR NO RECONOCIDO: Federico Aliaga

Vease tambien :

discriminacion :normativa e informacion sobre discriminación
UNICEF : pagina oficial de UNICEF
mas sobre discriminacion : muy completa pagina sobre discriminaciòn

No hay comentarios: