16 sept 2008

¿Cómo es la vida de un adolescente discriminado?

Un adolescente discriminado es excluído de determinado grupo social al que pertenece como puede ser la escuela o la propia familia. Cuando se genera, este grupo lo excluye, y hace ésto de diferentes formas, como la agresión en forma física (pegándole, etc.) o psicológica (insultos, robos, marcando sus defectos, etc.), también ignorándolo, no integrándolo, no prestarle cosas. Esta exclusión puede generar agresión; como puede ser el caso de que golpee a otros; un ejemplo sería Nelson Muntz
personaje de los simpsons, quien sufre de aislamiento, auto marginación; pensando que él está mal y que no tiene porqué permanecer en ese grupo social, y depresión, lo cual puede ocasionar que consuma drogas. Un argumento común del consumo de “paco”. La vida de un adolescente en estas situaciones lleva a que le vaya mal en la escuela y a veces deja de ir, cosa que perjudica totalmente el futuro crecimiento como persona e imposibilita la creación de una identidad propia.
Links Relacionados
En este artículo aplican un caso de discriminación, demostrado en una serie televisiva, y explican la situación y una forma de solucionarla.
Aquí comenta el caso de un chico supuestamente discriminado y la acción que se tomo por la parte legal.
En este artículo se explican los cambios a nivel social y las ten decencias a la discriminación tanto como las reacciones ante ella.
Autor: Sebastián Arnet

No hay comentarios: